La irritación de garganta es un problema muy común durante las épocas de invierno y otoño. También llamada dolor de garganta o carraspera, es una sensación muy incómoda que hace que hablar y respirar pueda ser doloroso, cause ardor y también inflamación. Esta también suele ser uno de los primeros síntomas que se presentan antes de un resfriado o una infección, así como un efecto colateral de las alergias y el tabaquismo.
En algunos casos, las personas dejan que la irritación de garganta pase por sí sola mientras no pase a mayores. Sin embargo, existen momentos en las que esta puede hacer que las simples tareas de comer y tomar agua sean dolorosas e incómodas. Por suerte, en la actualidad existen muchos productos pensados para enfrentar este padecimiento; dependiendo también de la causa y de otros síntomas que se presenten.
Las causas de la irritación de garganta
El padecimiento de la irritación de garganta puede darse debido a una gran variedad de razones. Durante el invierno y el otoño, muchas veces sucede debido a la sequedad del aire, que puede causar la inflamacióntanto de la garganta como las vías respiratorias. Asimismo, la producción excesiva de mucosa y la sequedad durante el resfriado también puede ser un factor que provoca el dolor de garganta.
El aire caliente y el humo del tabaquismo es otro de los principales causantes de la irritación de garganta en las personas. Por último, las infecciones en las amígdalas y las alergias de todo tipo también pueden ser el inicio de esta incómoda sensación. La mayoría de las veces la incomodidad desaparece por sí misma, pero en otras la irritación de garganta puede durar por días e incluso empeorar con el paso del tiempo, dificultando las actividades del día a día.
Los síntomas de la irritación de garganta
Existen muchos síntomas que vienen acompañados de la irritación de garganta. Los productos que recomendaremos a continuación te ayudarán a aliviarlos todos; sin embargo, debes tener en cuenta que también existen otros síntomas como la tos, la fiebre y náuseas que puedes tratar con medicamentos adicionales.
Las principales molestias que se presentan con la irritación de garganta son el dolor o sensación de picazón en la parte trasera de esta parte del cuerpo; dolor que dificulta la tarea de hablar o tragar, sensación de un nudo o ardor al tragar, inflamación en los ganglios y en el cuello o mandíbula y, por último; voz ronca y apagada.
Productos y medicamentos para la irritación de garganta
Los productos creados para tratar la irritación de garganta son muy variados. Muchos de ellos vienen con componentes adicionales que también te ayudarán a enfrentar los síntomas de resfriados, malestar y también problemas con el sistema respiratorio. Estos son algunos de los mejores que encontrarás.
PRANAROM AROMAFORCE PASTILLAS GARGANTA
Se trata de un producto que te ofrece 24 pastillas elaboradas a partir de aceites esenciales. Son muy puras y además de origen natural, encargadas de lubricar la garganta para reducir la irritación y el enronquecimiento derivado de la irritación.
Este es un producto en spray pensado para hacer efecto directo en la garganta. Cuenta con 30 g de contenido que alivia los síntomas de irritación y dolor. Asimismo, es ideal si también presentas otros síntomas de resfriado, como fiebre y malestar general. Te ayudará en caso de enfermedades típicas de invierno y otoño.
Golamir 2Act alivia el dolor y la irritación, protegiendo la mucosa bucofaríngea. Está indicado en los casos de dolor de garganta que pueden estar causados por agentes externos (virus, bacterias, alérgenos, humo, contaminación, polvo). El producto también es adecuado en los estados de resfriado, cuando las secreciones nasales bajan a la garganta y pueden provocar irritación.
Consulta siempre con el profesional sanitario.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades